.
     
 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada

.
México > El Clima

 


El Clima
.
.

.

 

.

México es un país con una gran diversidad climática.

La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer.

Este paralelo separaría al país en una zona tropical y una desértica. Sin embargo, el relieve y la presencia de los océanos influyen mucho en la configuración del mapa de los climas en el país.

De esta forma, en México es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera.

La zona cálida lluviosa comprende la llanura costera baja del Golfo de México y del Pacífico. En esta región las temperaturas oscilan entre los 15.6°C y los 40°C.

Una zona templada comprende las tierras localizadas entre los 914 y los 1830 msnm. Aquí, las temperaturas oscilan entre los 16,7 ºC en enero y de 21,1 ºC en julio.

La zona fría va desde los 1830 m de altitud hasta los 2745 metros.

El clima templado subhúmedo o semiseco alcanza temperaturas que oscilan entre los 10 y los 20°C: Presenta precipitaciones no mayores a los 1000 mm anuales.

A una altura superior a 1 500 metros, la presencia de este clima depende de la latitud de la región. En las áreas con este tipo de clima, las heladas son una constante que se presenta cada año.

.

 

 

.

 

 

 



México >

 

.

Para publicar info@catalogosdorados.com

. Inicio   Incluir Empresa   Contáctenos   Servicios   Condiciones de Uso
.

© 2001 - 2012 Catalogos Dorados